martes, 14 de julio de 2009

Acto de repudio frente al Ministerio del Interior

EXPRESEMOS NUESTRO REPUDIO

a la política represiva del gobierno contra el movimiento popular,

el viernes 17 de Julio a las 16:30 frente al Ministerio del Interior

BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO TRABAJADOR

que lucha por sus derechos

· Exigimos a Fernando Lugo, que ordene el cese inmediato de la política represiva que viene aplicando el Ministerio del Interior contra las organizaciones sociales. Desde agosto del año pasado hasta la fecha han sido detenidos 557 militantes de organizaciones campesinas; imputadas al menos 238 personas y heridas por las "fuerzas públicas" más de 518. Murieron seis campesinos en circunstancias asociadas a la ejecución sistemática de dirigentes sociales.

· Repudiamos las acciones represivas emprendidas por el Ministerio del Interior y la impunidad de la que gozan los policías que atentan contra los derechos humanos, torturando, golpeando salvajemente y hurtando o destruyendo bienes de las familias campesinas.

· Denunciamos la corrupción existente en los aparatos fiscales y judiciales que arrecian en la criminalización de las luchas del pueblo trabajador.

· Instamos al gobierno a combatir la pobreza y la violencia por medio de políticas sociales y no del garrote.

· Urgimos a la realización de la prometida Reforma Agraria Integral, que acabe con las tierras mal habidas, el latifundio y la desigualdad.

Invitan: CNOCIP, FNC, MCNOC, OLT,

CODEHUPY, BASE IS, SERPAJ, INECIP, CSER, CIPAE