lunes, 6 de julio de 2009

Movilización

POLICÍA SE VE SOBREPASADA
Labriegos se dividen para limitar
acción policial y cierran la ruta X



San Estanislao. San Pedro. ALBERTO NÚÑEZ. Corresponsal.


Sube la tensión en San Pedro al comienzo de esta semana. Labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC), desde tempranas horas de esta mañana volvieron nuevamente a movilizarse cumpliendo con sus 14 días de manifestación amenazando con cortes de ruta en forma indefinida, pero ante la postura firme de la policía y la fiscalía de no permitir ni un segundo los cierres, pero de igual manera los labriegos cierran hasta que llegue la fuerza de seguridad para reprimirlos.

Las intenciones de las autoridades es la de despejar la carretera sea cual fuere las consecuencias teniendo en cuenta que para esa eventualidad recorren la zona de San Pedro con muchos efectivos, carro hidrante y una ambulancia.

Los campesinos buscan estrategias para lograr sus objetivos que es la de bloquear la ruta y contrarrestar los afirmado por las autoridades del organismo de seguridad, quienes afirman en todo momento que no hay cortes de ruta en ninguna parte. La ruta "X" está bloqueada y es inminente enfrentamientos.

Sin embargo los labriegos se dividieron en más de seis partes para debilitar la fuerza policial y de esa manera cerrar por algunos minutos las rutas X Las Residentas y III General Elizardo Aquino respectivamente. Los labriegos urgen al gobierno mayor firmeza para dar respuestas a los pedidos de la gente, tales como la entrega de tierras, construcción de puentes, puestos de salud, medicamentos, escuelas y construcción de calles para los distintos asentamientos campesinos del departamento.

Los campesinos que se hallan ubicados en la localidad de Cruce Vy'arenda, del municipio de Yrybucuá y Alemán Kué procedieron a cerrar completamente en este momento la ruta X Las Residentas, camino que conduce a las ciudades fronterizas de Salto del Guairá y Ypehû respectivamente, donde anuncian para esta tarde que no permitirán el paso de ningún tipo de vehículos, aseveraron ante nuestra corresponsalía los revoltosos labriegos que se encuentran apostados a la vera de la citada ruta Internacional. La fiscala no permitirá ningún cierre y anuncia represión y detenciones para garantizar el libre tránsito.

Fuente:
Diario LA NACIÓN