martes, 7 de julio de 2009

Represión en Caaguazú

A LAS 16 HS. EN LA OFICINA DE MIGUEL CARRIZOSA
FNC: reunión con presidente del
Congreso y nota a Policía Nacional


(7 de julio, 2009) Dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se reunirán a las 16 hs. de hoy con el Presidente del Congreso, Miguel Carrizosa, en la sede parlamentaria, acerca de la brutal represión desatada por la Fiscalía y la Policía Nacional contra un campamento del gremio en Caaguazú. Posteriormente, presentarán una nota en mesa de entrada de la Comandancia de la Policía Nacional, con un posicionamiento político cuyo contenido se lee a continuación.

__________________________________________________________________

Asunción, 7 de julio de 2009

Señor

Crio. VIVIANO MACHADO, Comandante
POLICÍA NACIONAL

POSICION POLITICA DE LA FEDERACION NACIONAL CAMPESINA (FNC)

Ante la brutal represión a los compañeros y compañeras que fuera ejecutada en el día de ayer, lunes 6 de julio de 2009 por la Policía Nacional y los fiscales, instrumentos de la oligarquía, brazos ejecutores de la política fascista al servicio de los terratenientes; desde nuestra organización levantamos nuestra enérgica voz de protesta y repudio, lo anotamos en la historia de nuestra lucha y nos comprometemos a redoblar esfuerzos para seguir luchando por un país y por una nación verdaderamente diferentes, no lo que se proclama en coyunturas electorales.

¿Que tiempos de cambio son estos? Si las acciones son las mismas que han ejecutado los stronistas. ¿En que han cambiado la policía y los fiscales si están actuando de igual manera como lo han hecho en tiempos de Montanaro, golpeando y apresando a niños, mujeres y ancianos?

La Federación Nacional Campesina (FNC) hace tres meses ha planteado al Poder Ejecutivo los reclamos y las propuestas para el campesinado pobre, ante la situación de la CRISIS DEL CAPITALISMO, ANTE LA SEQUÍA QUE AFECTÓ LA PRODUCCIÓN Y ANTE LA CAIDA DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS. Y LO UNICO QUE HA RECIBIDO COMO RESPUESTA HASTA LA FECHA ES EL GARROTE, LAS BALAS, LA PRISION, SIN IMPORTAR NI SIQUIERA LA EDAD.

Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) CONVOCAMOS a la clase obrera, trabajadores, a las organizaciones democráticas, y a la ciudadanía honesta a acompañar activamente la lucha del campesinado pobre y a sumarse al rechazo de la acción represiva que están llevando a cabo las fuerzas reaccionarias, en complicidad con las autoridades nacionales de nuestro país.

La organización y la lucha del pueblo organizado harán realidad los verdaderos cambios para la mayoría de nuestra sociedad.

BASTA DE REPRESION, BASTA DE PERSECUSION. LIBERTAD A LOS DETENIDOS!

La Lucha Continúa. . . Venceremos!!

Federación Nacional Campesina (FNC)


Contactos:
Odilón Espínola/ (0971) 111 545
Marcial Gómez/ (0971) 984 413